Comunicación asertiva y trabajo en equipo en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito Echarati, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
incidencia de la comunicación asertiva en el trabajo en equipo desde la perspectiva
de los estudiantes de una de las instituciones educativas del distrito de Echarati,
acogiéndose a un proceso metodológico, de tipo aplicado, enfoque cuantitativo,
alcance explicativo, y de diseño no experimental, correlacional causal, cuya
población fue conformada por 117 estudiantes, siendo la muestra seleccionada de
manera intencional integrada por 117 estudiantes del V ciclo de educación básica,
a quienes se les proporcionó dos cuestionarios para recabar información de las
variables, que fueron validadas por especialistas y confiable con soporte en el alfa
de Cronbach. En cuanto a los resultados, se constató que la información proviene
de distribución no normal, por ello, se utilizó la prueba de regresión logística, para
el análisis inferencial, donde la significancia del ajuste de modelo fue de 0,000,
interpretando que la comunicación asertiva es factor incidente en el trabajo en
equipo, además, el valor de Nagelkerke, permitió concluir que la comunicación
asertiva explica el 37,8 % de la variación del trabajo en equipo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]