Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y trabajo en equipo en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito Echarati, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Manasaya Paucar, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T22:29:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T22:29:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99017 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la comunicación asertiva en el trabajo en equipo desde la perspectiva de los estudiantes de una de las instituciones educativas del distrito de Echarati, acogiéndose a un proceso metodológico, de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, alcance explicativo, y de diseño no experimental, correlacional causal, cuya población fue conformada por 117 estudiantes, siendo la muestra seleccionada de manera intencional integrada por 117 estudiantes del V ciclo de educación básica, a quienes se les proporcionó dos cuestionarios para recabar información de las variables, que fueron validadas por especialistas y confiable con soporte en el alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, se constató que la información proviene de distribución no normal, por ello, se utilizó la prueba de regresión logística, para el análisis inferencial, donde la significancia del ajuste de modelo fue de 0,000, interpretando que la comunicación asertiva es factor incidente en el trabajo en equipo, además, el valor de Nagelkerke, permitió concluir que la comunicación asertiva explica el 37,8 % de la variación del trabajo en equipo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y trabajo en equipo en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito Echarati, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 45247087 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3504]