Mostrar el registro sencillo del ítem
Tertulias literarias dialógicas para mejorar competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa publica de la provincia de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Huaman Bravo, Julia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T22:34:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T22:34:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99020 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las tertulias literarias dialógicas mejoran las competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública de la provincia de cusco 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y con un diseño pre experimental, la población asciende a 75 estudiantes de una Institución Educativa del cusco del sexto grado de primaria, la muestra de estudio fue de 25 estudiantes elegidos por muestreo no probabilístico intencionado, para el proceso de recolección de datos se empleó el cuestionario de competencias comunicativas en cuál fue sometido al proceso de validez por juicio de expertos y confiabilidad por medio del Alfa de cronbach obteniéndose un coeficiente de 0,965 que indica una alta confiabilidad. Se han logrado determinar través de la prueba t de student un p valor de 0.000 < 0.05 y un valor t = 5.507 entre el pre test y pos test lo cual indica que hay una mejora significativa en las competencias comunicativas de los estudiantes de la muestra de estudio hecho que ocurre luego de la aplicación de las tertulias literarias dialógicas como experimento de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Textos literarios | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Tertulias literarias dialógicas para mejorar competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa publica de la provincia de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 25326046 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]