Tertulias literarias dialógicas para mejorar competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa publica de la provincia de Cusco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida las
tertulias literarias dialógicas mejoran las competencias comunicativas en
estudiantes de una institución educativa pública de la provincia de cusco 2022. La
investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y con un diseño pre
experimental, la población asciende a 75 estudiantes de una Institución Educativa
del cusco del sexto grado de primaria, la muestra de estudio fue de 25 estudiantes
elegidos por muestreo no probabilístico intencionado, para el proceso de
recolección de datos se empleó el cuestionario de competencias comunicativas en
cuál fue sometido al proceso de validez por juicio de expertos y confiabilidad por
medio del Alfa de cronbach obteniéndose un coeficiente de 0,965 que indica una
alta confiabilidad. Se han logrado determinar través de la prueba t de student un p
valor de 0.000 < 0.05 y un valor t = 5.507 entre el pre test y pos test lo cual indica
que hay una mejora significativa en las competencias comunicativas de los
estudiantes de la muestra de estudio hecho que ocurre luego de la aplicación de las
tertulias literarias dialógicas como experimento de investigación.
Collections
- Lima Norte [3458]