Herramientas tecnológicas en el desempeño docente en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL 04, Comas, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación plantea temas que fundamentan el
uso de las herramientas tecnológicas y el desempeño docente, cuyo objetivo
general fue determinar la influencia de las herramientas tecnológicas sobre el
desempeño docente.
El tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, relacional causal. La población lo
conformaron 90 docentes de cuatro instituciones educativas, la muestra fue de
73 docentes, siendo el resultado de un muestreo probabilístico estratificado. Se
utilizó la técnica para recopilar los datos de las variables fue la encuesta y su
instrumento el cuestionario, que fue validado por expertos, se determinó la
confiabilidad con el coeficiente de Alfa de Cronbach.
Se obtuvieron los resultados donde p _valor (significancia) igual a 0,00
inferior al valor 0,05 (p_valor < α) se señala dependencia porcentual de las
herramientas tecnológicas en el trabajo docente, mediante el coeficiente de
Nagelkerke, determina que el ejercicio docente es explicado con 41% y el uso
de las herramientas tecnológicas en 35% según resultados del coeficiente de
Cox Snell. Se concluye la influencia de herramientas tecnológicas sobre el
desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]