Educación virtual y calidad educativa en los cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos. Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Educación virtual y calidad educativa en los cadetes de
primer año de la Escuela Militar de Chorrillos. Lima, 2021 presentó como objetivo
principal: Determinar la influencia entre la educación virtual y la calidad educativa
en los cadetes de primer año de la Escuela Militar de Chorrillos; como objetivo
específico Nº 1 determinar la correlación que existe entre la variable educación
virtual y la dimensión relevancia educativa en los cadetes del primer año de la
Escuela Militar de Chorrillos durante el año 2022, como objetivo específico N° 2
determinar la correlación que existe entre la variable educación virtual y la dimensión
eficiencia educativa en los cadetes del primer año de la Escuela Militar de
Chorrillos durante el año 2022, y como objetivo específico N° 3 determinar la correlación
que existe entre la variable educación virtual y la dimensión Equidad
educativa en los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos durante
el año 2022.
El estudio empleó el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con el
método científico de tipo aplicada, de corte transversal. Se utilizó el muestreo no
probabilístico usando una muestra. Esta tesis se desarrolló mediante la técnica de
la encuesta y como instrumento dos cuestionarios uno para cada variable dirigida
al personal de cadetes que estudian en la Escuela Militar de Chorrillos y para la
validación de los instrumentos se tuvo la colaboración de tres (03) expertos, las
dimensiones fueron relevancia educativa, eficiencia educativa y equidad educativa.
Los principales resultados revelan una fuerza de asociación positiva entre la
educación virtual y la calidad educativa (0.780) y una correlación positiva sin predominancias
entre la educación virtual y las tres dimensiones de la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3460]