Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegrí Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorCayllahua Ramirez, Richard
dc.date.accessioned2022-10-19T16:47:59Z
dc.date.available2022-10-19T16:47:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99093
dc.description.abstractEl presente estudio desarrollado en una institución educativa de la región Apurímac, tiene por objetivo principal determinar el nivel de relación que existe entre la procrastinación académica y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria. Con el propósito de alcanzar el objetivo propuesto se estableció llevar a cabo una investigación enmarcado en el paradigma positivista, de tipo básico con nivel descriptivo correlacional; el enfoque empleado es cuantitativo con metodología hipotético deductivo; en el proceso de recojo de información las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación, utilizándose como instrumentos un cuestionario de procrastinación académica y una escala de medición del desarrollo de competencias matemáticas. La muestra estuvo constituida por 106 estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria seleccionados de manera censal. Del análisis de resultados inferenciales, se concluye que si existe relación significativa indirecta entre la procrastinación académica y desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Apurímac, así se corrobora con el p-valor de 0,000 menor que la significancia de 0,05; el coeficiente Rho de Spearman -0,543 expresa que la correlación es moderada indicando que cuanto mayor nivel de procrastinación es menor nivel de desarrollo de competencias matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleProcrastinación académica y desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Apurímac 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni31015204
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess