Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de una institución educativa primaria de Sicuani 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del
sexto grado de una institución educativa primaria de Sicuani, 2022, acogiéndose a
un proceso metodológico de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético
deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transeccional, el cual
conto con una población de 187 estudiante, que por medios no probabilísticos, de
tipo conveniente, llegó a seleccionar a 100 estudiantes para formar parte de la
muestra. Asimismo, para recoger información, se aplicó un cuestionario para medir
al hábito de lectura y una prueba escrita para la comprensión lectora, ambos
validados y confiables con soporte en el coeficiente de Cronbach. En cuanto a los
resultados, se evidenció que la información proviene de distribución no normal, por
tal motivo se utilizó el Rho de Spearman, donde el p-valor fue de .000, y la
correlación de .689, interpretándose como una relación significativa, directa y de
moderada intensidad, es decir, que un desarrollo alto del hábito de lectura aporta a
percibir un desarrollo eficiente de la comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2627]