dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Apaza Saravia, Celia Marlene | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T20:54:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T20:54:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99158 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del
sexto grado de una institución educativa primaria de Sicuani, 2022, acogiéndose a
un proceso metodológico de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético
deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transeccional, el cual
conto con una población de 187 estudiante, que por medios no probabilísticos, de
tipo conveniente, llegó a seleccionar a 100 estudiantes para formar parte de la
muestra. Asimismo, para recoger información, se aplicó un cuestionario para medir
al hábito de lectura y una prueba escrita para la comprensión lectora, ambos
validados y confiables con soporte en el coeficiente de Cronbach. En cuanto a los
resultados, se evidenció que la información proviene de distribución no normal, por
tal motivo se utilizó el Rho de Spearman, donde el p-valor fue de .000, y la
correlación de .689, interpretándose como una relación significativa, directa y de
moderada intensidad, es decir, que un desarrollo alto del hábito de lectura aporta a
percibir un desarrollo eficiente de la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de una institución educativa primaria de Sicuani 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 24701172 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |