Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorApaza Saravia, Celia Marlene
dc.date.accessioned2022-10-19T20:54:29Z
dc.date.available2022-10-19T20:54:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99158
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el hábito de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de una institución educativa primaria de Sicuani, 2022, acogiéndose a un proceso metodológico de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, alcance correlacional y de diseño no experimental, transeccional, el cual conto con una población de 187 estudiante, que por medios no probabilísticos, de tipo conveniente, llegó a seleccionar a 100 estudiantes para formar parte de la muestra. Asimismo, para recoger información, se aplicó un cuestionario para medir al hábito de lectura y una prueba escrita para la comprensión lectora, ambos validados y confiables con soporte en el coeficiente de Cronbach. En cuanto a los resultados, se evidenció que la información proviene de distribución no normal, por tal motivo se utilizó el Rho de Spearman, donde el p-valor fue de .000, y la correlación de .689, interpretándose como una relación significativa, directa y de moderada intensidad, es decir, que un desarrollo alto del hábito de lectura aporta a percibir un desarrollo eficiente de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de una institución educativa primaria de Sicuani 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni24701172
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess