Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades directivas en el acompañamiento pedagógico a los docentes de una institución educativa de Utcubamba
dc.contributor.advisor | Chang Jiménez, Carlos Alfredo | |
dc.contributor.author | Gil Salazar, Nolver | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T15:21:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T15:21:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99209 | |
dc.description.abstract | La investigación orientada por su objetivo de investigación a proponer un programa de habilidades directivas para fortalecer el acompañamiento pedagógico a los docentes de una Institución Educativa de Utcubamba; se basó en un estudio básico de nivel descriptivo propositivo de diseño no experimental, evaluando a 28 docentes por medio de un cuestionario valido y confiable. Los resultados evidenciaron en un primer momento al diagnóstico del acompañamiento pedagógico en sus tres fases, la etapa de sensibilización dejó en evidencia que se debe fortalecer la comunicación asertiva, el interés del directivo hacia el docente, y comprometerlos en las estrategias educativas. En la etapa de desarrollo, dejó evidencia que falta mejorar la atención en conocer las potencialidades del docente, implementar mejor el plan de evaluación, y permitir el diálogo reflexivo; en cuanto a la fase final, falta potenciar el balance de desempeño, mejorar las evaluaciones de trabajo en equipo, generar mayor acción sobre los resultados obtenidos y comprometerse a la mejora continua. Se realizó un programa basado en habilidades directivas a fin de fortalecer el acompañamiento pedagógico, direccionando las estrategias en una mayor comunicación asertiva, involucramiento del docente en la planificación de estrategias, evaluaciones constantes, y comprometerlos en los objetivos de la institución | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas en el acompañamiento pedagógico a los docentes de una institución educativa de Utcubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03082445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5776-0620 | es_PE |
renati.author.dni | 41326305 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Arbulu Perez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.juror | Chang Jimenez, Carlos Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [545]