Habilidades directivas en el acompañamiento pedagógico a los docentes de una institución educativa de Utcubamba
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación orientada por su objetivo de investigación a proponer un
programa de habilidades directivas para fortalecer el acompañamiento
pedagógico a los docentes de una Institución Educativa de Utcubamba; se basó
en un estudio básico de nivel descriptivo propositivo de diseño no experimental,
evaluando a 28 docentes por medio de un cuestionario valido y confiable. Los
resultados evidenciaron en un primer momento al diagnóstico del
acompañamiento pedagógico en sus tres fases, la etapa de sensibilización dejó
en evidencia que se debe fortalecer la comunicación asertiva, el interés del
directivo hacia el docente, y comprometerlos en las estrategias educativas. En la
etapa de desarrollo, dejó evidencia que falta mejorar la atención en conocer las
potencialidades del docente, implementar mejor el plan de evaluación, y permitir
el diálogo reflexivo; en cuanto a la fase final, falta potenciar el balance de
desempeño, mejorar las evaluaciones de trabajo en equipo, generar mayor
acción sobre los resultados obtenidos y comprometerse a la mejora continua. Se
realizó un programa basado en habilidades directivas a fin de fortalecer el
acompañamiento pedagógico, direccionando las estrategias en una mayor
comunicación asertiva, involucramiento del docente en la planificación de
estrategias, evaluaciones constantes, y comprometerlos en los objetivos de la
institución
Colecciones
- Chiclayo [618]