El estrés académico y logros de aprendizaje en el área de comunicación del ciclo VI en una institución pública, Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar la
relación que existe entre el estrés y los logros de aprendizaje en el área de
comunicación en estudiantes del ciclo VI de la institución educativa Simón Bolívar
de Espinar – Cusco, 2021, Este estudio es de tipo básico, diseño no-experimental
y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 180 estudiantes y la
muestra fue de carácter censal al considerar a toda la población. Para la
recolección de datos se empleó como técnica de encuesta para ambas variables.
Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 28.0
en español y así tener los resultados exactos sobre la investigación realizada, las
mismas que se representaron a través de figuras y tablas las que fueron
interpretadas de conformidad con los objetivos e hipótesis propuestos en la
investigación.
Los resultados demostraron la relación entre las variables y que estas
indican una correlación directa entre estrés académico y logros de aprendizaje del
área de comunicación debido a que el Rho obtenido es igual a 0,187. Además, se
obtuvo un valor de significancia p-valor=0,012 que resulta ser menor al valor de
α<0,05 por lo que existe suficiente argumento para afirmar que el estrés académico
influye en alcanzar los logros académicos en el área de comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [2627]