Mostrar el registro sencillo del ítem
El estrés académico y logros de aprendizaje en el área de comunicación del ciclo VI en una institución pública, Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Jara Cayo, Luis Segundo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T15:59:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T15:59:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99218 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés y los logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del ciclo VI de la institución educativa Simón Bolívar de Espinar – Cusco, 2021, Este estudio es de tipo básico, diseño no-experimental y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 180 estudiantes y la muestra fue de carácter censal al considerar a toda la población. Para la recolección de datos se empleó como técnica de encuesta para ambas variables. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 28.0 en español y así tener los resultados exactos sobre la investigación realizada, las mismas que se representaron a través de figuras y tablas las que fueron interpretadas de conformidad con los objetivos e hipótesis propuestos en la investigación. Los resultados demostraron la relación entre las variables y que estas indican una correlación directa entre estrés académico y logros de aprendizaje del área de comunicación debido a que el Rho obtenido es igual a 0,187. Además, se obtuvo un valor de significancia p-valor=0,012 que resulta ser menor al valor de α<0,05 por lo que existe suficiente argumento para afirmar que el estrés académico influye en alcanzar los logros académicos en el área de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | El estrés académico y logros de aprendizaje en el área de comunicación del ciclo VI en una institución pública, Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 23982401 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Verastegui Galvez, Enma Pepita | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [700]