Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorJara Cayo, Luis Segundo
dc.date.accessioned2022-10-20T15:59:46Z
dc.date.available2022-10-20T15:59:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99218
dc.description.abstractEn el presente estudio se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre el estrés y los logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del ciclo VI de la institución educativa Simón Bolívar de Espinar – Cusco, 2021, Este estudio es de tipo básico, diseño no-experimental y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 180 estudiantes y la muestra fue de carácter censal al considerar a toda la población. Para la recolección de datos se empleó como técnica de encuesta para ambas variables. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 28.0 en español y así tener los resultados exactos sobre la investigación realizada, las mismas que se representaron a través de figuras y tablas las que fueron interpretadas de conformidad con los objetivos e hipótesis propuestos en la investigación. Los resultados demostraron la relación entre las variables y que estas indican una correlación directa entre estrés académico y logros de aprendizaje del área de comunicación debido a que el Rho obtenido es igual a 0,187. Además, se obtuvo un valor de significancia p-valor=0,012 que resulta ser menor al valor de α<0,05 por lo que existe suficiente argumento para afirmar que el estrés académico influye en alcanzar los logros académicos en el área de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEl estrés académico y logros de aprendizaje en el área de comunicación del ciclo VI en una institución pública, Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni23982401
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess