Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.authorBustinza Pari, Luz Erika
dc.date.accessioned2022-10-20T16:09:49Z
dc.date.available2022-10-20T16:09:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99220
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y el clima escolar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Moquegua, 2022. La investigación se realizó bajo los postulados del enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 223 estudiantes y la muestra por 142 estudiantes (muestreo aleatorio simple), para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario escala de estilos de crianza de Steinberg de Durbin et al. (1993) y el cuestionario clima escolar de Gutiérrez (2007). Los resultados mostraron un valor de significación de 0,001; donde se validó la hipótesis alterna con una correlación Rho de Spearman de 0,480. Se arribó a la conclusión que existe relación positiva moderada entre los estilos de crianza y el clima escolar, demostrándose que los estilos de crianza se relacionan con los aspectos interpersonales, estabilidad emocional y cambio de actitudes de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstilos de crianza y clima escolar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni42331869
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess