Estilos de crianza y clima escolar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Moquegua, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre
los estilos de crianza y el clima escolar en estudiantes del nivel secundaria de una
institución educativa de Moquegua, 2022. La investigación se realizó bajo los
postulados del enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño no
experimental, la población estuvo conformada por 223 estudiantes y la muestra por
142 estudiantes (muestreo aleatorio simple), para la recolección de datos se utilizó
la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario escala de estilos de
crianza de Steinberg de Durbin et al. (1993) y el cuestionario clima escolar de
Gutiérrez (2007). Los resultados mostraron un valor de significación de 0,001;
donde se validó la hipótesis alterna con una correlación Rho de Spearman de 0,480.
Se arribó a la conclusión que existe relación positiva moderada entre los estilos de
crianza y el clima escolar, demostrándose que los estilos de crianza se relacionan
con los aspectos interpersonales, estabilidad emocional y cambio de actitudes de
los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]