Lenguaje oral y habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación propuso como objetivo general: Determinar cómo se
relaciona el lenguaje oral y las habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de
primaria de la Institución Educativa 1154, Lima-2022. En esa dirección se consideró
un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel
descriptivo correlacional y transversal. La población se conformó por todos los
estudiantes del III ciclo del nivel primaria. Se hizo uso de 2 instrumentos uno de
escala nominal y un segundo ordinal habiéndose sometido ambos a la prueba de
validez y confiabilidad declarándose como altamente confiables. Los resultados
luego del análisis estadístico respectivo señalaron que el lenguaje oral se encontró
con mayor tendencia en el nivel normal en un 61,94%, necesitan mejorar 30,60% y
en el nivel retraso 7,46%. Respecto a las habilidades sociales se encuentran con
mayor tendencia en el nivel medio en un 47,01% en el nivel bajo 28,36% y alto
24,63%. En el análisis inferencial se estimó que la relación fue significativa =0,00 y
el valor de correlación alcanzó un coeficiente de 0,278. Se concluye que existe
relación entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en estudiantes de III ciclo
de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima-2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]