Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorEscobar Huaroto, Irma Violeta
dc.date.accessioned2022-10-20T16:16:23Z
dc.date.available2022-10-20T16:16:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99222
dc.description.abstractLa presente investigación propuso como objetivo general: Determinar cómo se relaciona el lenguaje oral y las habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima-2022. En esa dirección se consideró un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y transversal. La población se conformó por todos los estudiantes del III ciclo del nivel primaria. Se hizo uso de 2 instrumentos uno de escala nominal y un segundo ordinal habiéndose sometido ambos a la prueba de validez y confiabilidad declarándose como altamente confiables. Los resultados luego del análisis estadístico respectivo señalaron que el lenguaje oral se encontró con mayor tendencia en el nivel normal en un 61,94%, necesitan mejorar 30,60% y en el nivel retraso 7,46%. Respecto a las habilidades sociales se encuentran con mayor tendencia en el nivel medio en un 47,01% en el nivel bajo 28,36% y alto 24,63%. En el análisis inferencial se estimó que la relación fue significativa =0,00 y el valor de correlación alcanzó un coeficiente de 0,278. Se concluye que existe relación entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima-2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLenguaje oral y habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni09796599
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRojas Rodriguez, Mirtha Marcela
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess