Gestión de mantenimiento preventivo para incrementar el nivel de servicio al cliente de una empresa del sector automotriz, Piura – 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objeto fundamental aplicar la gestión de mantenimiento
preventivo para incrementar el nivel de servicio al cliente de la empresa del sector
automotriz, la metodología utilizada ha sido de tipo aplicado, enfoque cuantitativo y
de diseño pre experimental. Los resultados hallados fueron que se determinó que
las principales causas que generan un bajo nivel de servicio al cliente son la falta
de un plan de mantenimiento preventivo, no existe una cultura de atención al
cliente, falta de orden y limpieza en el área de mantenimiento, y la falta de
procedimientos; a su vez, se determinó que el 63.33% de los clientes encuestados
con respecto a su nivel de satisfacción es regular; mientras que un 30.00% es mala,
y tan solo el 6.67% es buena, y finalmente se implementó la gestión de
mantenimiento preventivo, donde las herramientas utilizadas fueron que se
aplicaron procedimientos de calibraciones y mantenimiento preventivo de
máquinas, se diseñó y ejecutó un plan de mantenimiento preventivo a las máquinas
de la empresa, se implementó la metodología 5S y se elaboró un plan de
capacitaciones. La conclusión es que el nivel de servicio al cliente aumentó en un
26% con respecto al diagnóstico inicial hallado en la empresa
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