Mostrar el registro sencillo del ítem
Google classroom y aprendizaje autónomo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pueblo Libre. Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Gutierrez Altamirano, Javier Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T16:57:36Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T16:57:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99230 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las variables Google Classroom y aprendizaje autónomo en los estudiantes de secundaria de una Institución pública de Pueblo Libre, Lima 2022. En esta investigación se aplicó una metodología de enfoque cuantitativa de tipo aplicada y diseño no experimental de alcance correlacional simple. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes y el instrumento empleado fue el cuestionario del Google formulario para ambas variables. Los resultados demuestran que sí existe correlación significativa entre ambas variables, obteniéndose 0,694 de correlación de Spearman lo cual significa que es moderada y fuerte. Existe también correlación significativa en sus dimensiones gestión de recursos y organización de contenidos, desenvolvimiento en los entornos virtuales generados por las TIC y aspecto técnico de la variable Google Classroom con la variable aprendizaje autónomo, obteniéndose coeficientes de 0,738; 0,687 y 0,517 de correlación de Spearman cuyos resultados son buenos y positivas sus relaciones. Según el análisis de los resultados obtenidos se puede afirmar que el empleo del Google Classroom es bueno ya que más del 50% de los estudiantes lo consideran aceptable, pero no se sienten muy satisfechos y que perciben la necesidad de nuevos modelos tecnológicos que despierten el interés de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Google classroom | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Google classroom y aprendizaje autónomo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pueblo Libre. Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 28809332 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | es_PE |
renati.author.dni | 09349783 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]