Procrastinación y logros de aprendizaje en construye interpretaciones históricas en estudiantes del VI ciclo de una institución pública, Callería 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona la
procrastinación y logros de aprendizaje en construye interpretaciones históricas
en estudiantes del VI ciclo en una Institución pública de Callería.
Metodológicamente la investigación utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo
básico, nivel correlacional y diseño no experimental, cuya muestra estuvo
conformada por 156 alumnos, y se empleó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario por variable. Luego de procesar la información se
obtuvieron los resultados, según el coeficiente de correlación de Rho Spearman
de 0,413 y con una significancia bilateral de 0,000 lo que indica la relación
existente entre las variables procrastinación y logros de aprendizaje en construye
interpretaciones históricas, lo que finalmente permite concluir que, la
procrastinación y los logros de aprendizaje se relacionan de manera positiva en
el sentido que la procrastinación en sus aspectos de autorregulación termina
incidiendo en los logros de aprendizaje y de mayor manera en el aspecto
postergación, y ello se visibiliza en cada una de las capacidades de la
competencia construye interpretaciones históricas.
Colecciones
- Lima Norte [2627]