Aprendizaje por competencias y desempeño docente en los estudiantes de una universidad de Madre de Dios, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
aprendizaje por competencias y el desempeño docente en una Universidad de
Madre de Dios. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, correlacional
no experimental – transversal. Con una muestra de 120 estudiantes, se aplicó el
cuestionario de Honey – Alonso CHAEA adaptado por el investigador
obteniendo los siguientes resultados el 55,8% de los estudiantes percibieron
que la forma cómo se da el aprendizaje por competencias es poco satisfactorio,
el 25% manifestaron que es insatisfactorio, el 5,8 % indicaron que es
satisfactorio y el 13,3% señalaron que es muy satisfactorio. Con respecto al
desempeño docente el 46,7% de los estudiantes manifestaron que el
desempeño de sus docentes era insatisfactorio, el 43,3% indicaron que era
poco satisfactorio, el 6,7% precisaron que era muy satisfactorio y el 3,3%
indicaron que era satisfactorio. Se concluye que existe relación entre las
variables estudiadas según el coeficiente de correlación rho de Spearman para
ambas las variables cuya relación fue de 0,642 con un p-valor inferior al nivel de
significancia (p<0,05), por ello se confirmó que existe relación entre el
aprendizaje por competencias y el desempeño docente en estudiantes de una
universidad de Madre de Dios, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1655]