Habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una institución educativa inicial, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la
relación entre las habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años
en pandemia de una Institución Educativa Inicial, Lima -2022.
La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo
correlacional, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo. La muestra
censal estuvo conformada por 80 alumnos de 5 años de una Institución Educativa
Inicial en Lima. Se aplicó la técnica de observación para ambas variables, sin
embargo, el instrumento que permitió medir la variable habilidades sociales fue la
lista de chequeo de las habilidades para preescolares y para la variable desarrollo
psicomotor se hizo uso del test TEPSI ya que, permite conocer el nivel de
rendimiento en el desarrollo psicomotor.
En la investigación, se llegó a la conclusión: que de acuerdo con el objetivo general
y según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.954) indica una correlación positiva
muy fuerte, asumiendo que existe relación significativa entre las habilidades
sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una
institución educativa inicial en Lima.
Colecciones
- Lima Norte [618]