Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una institución educativa inicial, Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Baldarrago Pastor de Cuadros, Luisa Elda | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T20:54:20Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T20:54:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99278 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una Institución Educativa Inicial, Lima -2022. La investigación es de tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y de enfoque cuantitativo. La muestra censal estuvo conformada por 80 alumnos de 5 años de una Institución Educativa Inicial en Lima. Se aplicó la técnica de observación para ambas variables, sin embargo, el instrumento que permitió medir la variable habilidades sociales fue la lista de chequeo de las habilidades para preescolares y para la variable desarrollo psicomotor se hizo uso del test TEPSI ya que, permite conocer el nivel de rendimiento en el desarrollo psicomotor. En la investigación, se llegó a la conclusión: que de acuerdo con el objetivo general y según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.954) indica una correlación positiva muy fuerte, asumiendo que existe relación significativa entre las habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una institución educativa inicial en Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Niños con problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una institución educativa inicial, Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 04721461 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]