Habilidades de procesamiento sensorial en niños de 4 y 5 años de una institución educativa de Comas 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las diferencias de
las habilidades de procesamiento sensorial que presentan los niños de 4 y 5 años
de la institución educativa inicial estatal 317 Sangarara estatal. La metodología de
investigación comprende el tipo básica, descriptiva-comparativa de diseño no
experimental, la muestra estuvo conformada por 96 niños. El instrumento que fue
aplicado se denomina cuestionario de habilidades de procesamiento sensorial cuyo
valor de confiabilidad fue de 0.94 mediante el estadístico Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que el 33.3% de los estudiantes de 4
años tuvieron un nivel medio en procesamiento sensorial, seguido del 31.5% en el
nivel bajo y el 27.4% en el nivel adecuado, Mientras que los estudiantes de 5 años
tuvieron un nivel adecuado con un 27.08% seguido de un 18.7% de nivel medio, lo
cual quiere decir que la mayoría todavía no alcanzó un nivel adecuado. Finalmente,
los valores hallados luego de la aplicación de la prueba U de Mann Whitney. Se
encontraron diferencias estadísticamente significativas en las puntuaciones de las
dimensiones de Procesamiento Auditivo, Procesamiento Visual y Procesamiento
Kinestésico según la edad.
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- Lima Norte [2627]