Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorQuispe Gamarra, Eydie Luzmila
dc.date.accessioned2022-10-20T21:18:23Z
dc.date.available2022-10-20T21:18:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99286
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las diferencias de las habilidades de procesamiento sensorial que presentan los niños de 4 y 5 años de la institución educativa inicial estatal 317 Sangarara estatal. La metodología de investigación comprende el tipo básica, descriptiva-comparativa de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 96 niños. El instrumento que fue aplicado se denomina cuestionario de habilidades de procesamiento sensorial cuyo valor de confiabilidad fue de 0.94 mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que el 33.3% de los estudiantes de 4 años tuvieron un nivel medio en procesamiento sensorial, seguido del 31.5% en el nivel bajo y el 27.4% en el nivel adecuado, Mientras que los estudiantes de 5 años tuvieron un nivel adecuado con un 27.08% seguido de un 18.7% de nivel medio, lo cual quiere decir que la mayoría todavía no alcanzó un nivel adecuado. Finalmente, los valores hallados luego de la aplicación de la prueba U de Mann Whitney. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en las puntuaciones de las dimensiones de Procesamiento Auditivo, Procesamiento Visual y Procesamiento Kinestésico según la edad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesamiento sensoriales_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleHabilidades de procesamiento sensorial en niños de 4 y 5 años de una institución educativa de Comas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni45077378
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess