dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Fernandez Davila, Rosario Jeannina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T21:35:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T21:35:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99292 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos
parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una
Institución Educativa de Concepción, 2022. Con respecto a la metodología utilizada
fue aplicado con enfoque cuantitativo y según el diseño fue no experimental –
transversal. La población y muestra estuvo conformada por 92 estudiantes del V
CICLO, a quienes se le aplicó el instrumento del cuestionario. Tuvo como
resultados que la mayoría, el 42,4% de los encuestados, perciben un nivel regular
en cuanto a los estilos parentales, mientras que el 31,5% lo considera de nivel malo
y el 26,1% restante lo valora en el nivel bueno. Respecto al correspondiente análisis
de datos, principalmente se utilizó el software SPSS V. 26. Así también en cuanto
a los resultados inferenciales a partir del estadístico de correlación de Pearson se
encontró un coeficiente de: ,662; habiéndose utilizado el 5% de error admisible y
dando como significancia el valor de ,000 por lo tanto se acepta la hipótesis del
investigador; concluyendo que existe relación directa y significativa entre los estilos
parentales y la indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una
Institución Educativa de Concepción, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Estilos parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una institución educativa de Concepción, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 43586813 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |