Estilos parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una institución educativa de Concepción, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos
parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una
Institución Educativa de Concepción, 2022. Con respecto a la metodología utilizada
fue aplicado con enfoque cuantitativo y según el diseño fue no experimental –
transversal. La población y muestra estuvo conformada por 92 estudiantes del V
CICLO, a quienes se le aplicó el instrumento del cuestionario. Tuvo como
resultados que la mayoría, el 42,4% de los encuestados, perciben un nivel regular
en cuanto a los estilos parentales, mientras que el 31,5% lo considera de nivel malo
y el 26,1% restante lo valora en el nivel bueno. Respecto al correspondiente análisis
de datos, principalmente se utilizó el software SPSS V. 26. Así también en cuanto
a los resultados inferenciales a partir del estadístico de correlación de Pearson se
encontró un coeficiente de: ,662; habiéndose utilizado el 5% de error admisible y
dando como significancia el valor de ,000 por lo tanto se acepta la hipótesis del
investigador; concluyendo que existe relación directa y significativa entre los estilos
parentales y la indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una
Institución Educativa de Concepción, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2619]