Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorFernandez Davila, Rosario Jeannina
dc.date.accessioned2022-10-20T21:35:01Z
dc.date.available2022-10-20T21:35:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99292
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una Institución Educativa de Concepción, 2022. Con respecto a la metodología utilizada fue aplicado con enfoque cuantitativo y según el diseño fue no experimental – transversal. La población y muestra estuvo conformada por 92 estudiantes del V CICLO, a quienes se le aplicó el instrumento del cuestionario. Tuvo como resultados que la mayoría, el 42,4% de los encuestados, perciben un nivel regular en cuanto a los estilos parentales, mientras que el 31,5% lo considera de nivel malo y el 26,1% restante lo valora en el nivel bueno. Respecto al correspondiente análisis de datos, principalmente se utilizó el software SPSS V. 26. Así también en cuanto a los resultados inferenciales a partir del estadístico de correlación de Pearson se encontró un coeficiente de: ,662; habiéndose utilizado el 5% de error admisible y dando como significancia el valor de ,000 por lo tanto se acepta la hipótesis del investigador; concluyendo que existe relación directa y significativa entre los estilos parentales y la indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una Institución Educativa de Concepción, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titleEstilos parentales e indefensión escolar aprendida en los estudiantes del V ciclo, en una institución educativa de Concepción, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni43586813
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess