Funciones ejecutivas y metas académicas en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que
existe entre las funciones ejecutivas y las metas académicas en estudiantes de
secundaria en una institución educativa de Ayacucho, 2022. El diseño es no
experimental, transversal descriptivo y correlacional. La muestra estuvo
conformada por 100 estudiantes de 3º, 4º y 5º grado de secundaria. Los
instrumentos empleados fueron el cuestionario de las funciones ejecutivas
(EFECO) adaptado por García- Gómez (2015) y el cuestionario de las metas
académicas elaborado por Hamizu y Winer (1991) con base a la teoría de Dweck
y adaptado por Núñez y Gonzales- Pienda (1994), se desarrolló un estudio piloto
para confirmar si las propiedades psicométricas son las adecuadas para la
recolección de datos,para luego proceder con los estadísticos paramétricos o no
paramétricas según los resultados de la prueba de normalidad apropiada para el
número de casos. La investigación concluyó que existe una relación muy
significativa entre las dos variables funciones ejecutivas y metas académicas,
muestran un nivel de correlación positiva baja(rho=,336) y significancia de p<0.001,
deduciéndose, que a más nivel de funciones ejecutivas más evidencia de desarrollo
de metas académicas o viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [2622]