dc.contributor.advisor | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Rojas Arriaran, Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T21:42:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T21:42:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99293 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que
existe entre las funciones ejecutivas y las metas académicas en estudiantes de
secundaria en una institución educativa de Ayacucho, 2022. El diseño es no
experimental, transversal descriptivo y correlacional. La muestra estuvo
conformada por 100 estudiantes de 3º, 4º y 5º grado de secundaria. Los
instrumentos empleados fueron el cuestionario de las funciones ejecutivas
(EFECO) adaptado por García- Gómez (2015) y el cuestionario de las metas
académicas elaborado por Hamizu y Winer (1991) con base a la teoría de Dweck
y adaptado por Núñez y Gonzales- Pienda (1994), se desarrolló un estudio piloto
para confirmar si las propiedades psicométricas son las adecuadas para la
recolección de datos,para luego proceder con los estadísticos paramétricos o no
paramétricas según los resultados de la prueba de normalidad apropiada para el
número de casos. La investigación concluyó que existe una relación muy
significativa entre las dos variables funciones ejecutivas y metas académicas,
muestran un nivel de correlación positiva baja(rho=,336) y significancia de p<0.001,
deduciéndose, que a más nivel de funciones ejecutivas más evidencia de desarrollo
de metas académicas o viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Funciones ejecutivas | es_PE |
dc.title | Funciones ejecutivas y metas académicas en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 28268290 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |