Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Saldaña Neyra de Ugaz, Karen Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T21:42:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T21:42:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99294 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación del trabajo cooperativo y los estilos de aprendizaje en los alumnos del V ciclo de una Institución Educativa privada, San Juan, 2022. El método de estudio de la investigación se forjó en el enfoque cuantitativo de estudio básico denominada pura o fundamental de método hipotético deductivo y de diseño no experimental, correlacional, la población de estudio estuvo conformado por 360 educandos y la muestra fue de 107 estudiantes. Para la medición de las variables de investigación se utilizaron como instrumentos el cuestionario de trabajo cooperativo elaborado por la magister Linda Contreras sometido a la prueba de fiabilidad con el Alfa del Cronbach generando un índice de 0.85 y el cuestionario de Honey para la variable estilos de aprendizaje, evidenciando 0,85 señalando que estos instrumentos son válidos y confiables. Los resultados fueron analizados por el programa de SPSS 25, demostraron que, al relacionar las variables de estudio, se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de -,326 con valor P-valor < 0.05 (sig. bilateral). Como conclusión se halló correlación negativa entre ambas variables. Consecuentemente, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Trabajo cooperativo y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa privada, San Juan, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 42253395 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Mori, Karim | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2800]