dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Meza Meza, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T22:02:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T22:02:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99297 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la inteligencia
emocional y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de una
institución educativa de Ocros, Ayacucho 2022. Se empleó la metodología de tipo
básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance
correlacional. La población muestral fue de 91 estudiantes, obtenidas de un
muestreo no probabilístico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento, los cuestionarios. De los resultados descriptivos, se obtuvo que el
23,1% de los estudiantes practican de forma inadecuada sus habilidades sociales
y tienen un nivel bajo de inteligencia emocional; el 15.4% practican de forma
adecuada sus habilidades sociales y tienen un nivel medio de inteligencia
emocional y, por último, el 23.1% practican de manera muy adecuada sus
habilidades sociales y cuentan con un nivel alto de inteligencia emocional. Respecto
al resultado inferencial se obtuvo un valor de Pearson de 0,748 con un valor de p=
0,00; por tanto, puesto que el valor de p es inferior a 0,05 se procede a rechazar la
Ho, con lo cual, se concluye que existe una relación positiva entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Ocros, Ayacucho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 44983184 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |