Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del 5to de primaria de una institución educativa nacional de Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en
estudiantes del 5to de primaria de una institución educativa nacional de Ica, 2022”.
Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y
las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de una institución
educativa nacional de Ica,2022”. La metodología empleada en el estudio fue tipo
básico, de diseño no experimental, tipo correlacional asumiendo un corte
transversal, con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo con una
muestra de 105 educandos del sexto de primaria de ambos sexos con edades de
10 a 11 años de una institución pública. Al mismo se utilizó los cuestionarios de las
variables de la inteligencia emocional y las habilidades sociales donde fueron
adaptados, y validados por expertos donde obtuvo la confiabilidad aceptada. Las
variables de estudio fueron medidas con la escala de Likert donde los resultados
arrojaron que existe una correlación de Rho de Spearman de ,725 es decir una
correlación positiva fuerte y el grado de significancia p=,000<0,05 por lo que se
acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, mientras exista un
incremento en la inteligencia emocional entonces las habilidades sociales
beneficiasen al estudiante del 5to de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2627]