Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorVentura Lara, Jakelyn Juliana
dc.date.accessioned2022-10-20T22:10:14Z
dc.date.available2022-10-20T22:10:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99299
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del 5to de primaria de una institución educativa nacional de Ica, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de una institución educativa nacional de Ica,2022”. La metodología empleada en el estudio fue tipo básico, de diseño no experimental, tipo correlacional asumiendo un corte transversal, con un enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo con una muestra de 105 educandos del sexto de primaria de ambos sexos con edades de 10 a 11 años de una institución pública. Al mismo se utilizó los cuestionarios de las variables de la inteligencia emocional y las habilidades sociales donde fueron adaptados, y validados por expertos donde obtuvo la confiabilidad aceptada. Las variables de estudio fueron medidas con la escala de Likert donde los resultados arrojaron que existe una correlación de Rho de Spearman de ,725 es decir una correlación positiva fuerte y el grado de significancia p=,000<0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, mientras exista un incremento en la inteligencia emocional entonces las habilidades sociales beneficiasen al estudiante del 5to de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del 5to de primaria de una institución educativa nacional de Ica, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni72279185
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess