Inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia
emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria
de una institución educativa de Ventanilla, 2022. La muestra estuvo compuesta por
108 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño fue el no
experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento
fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger
información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el
alfa de Cronbach, siendo para la variable inteligencia emocional de 0,820 y para la
variable convivencia escolar fue de 0,882. De acuerdo al estadístico Rho de
Spearman se concluyó existe una correlación buena entre la inteligencia emocional
y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una
institución educativa de Ventanilla, 2022 (Rho= 0,609). Esto confirmó la hipótesis y
el objetivo general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2627]