dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Valencia Tarapa, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T18:45:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T18:45:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99350 | |
dc.description.abstract | Las instituciones educativas requieren de directivos que cuenten con
diversas habilidades para resolver situaciones de conflicto o emergentes que
puedan suscitarse. Frente a esta situación, se refleja la satisfacción del docente
cuando percibe que es escuchado, motivado cuando asume retos y con un sueldo
acorde a su economía. La presente investigación tuvo como objetivo determinar
la relación entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral en una
institución educativa de la provincia de Tarata, Región Tacna, año 2022. La
metodología realizada fue una investigación de tipo aplicada, cuyo diseño fue no
experimental, de corte transversal, con un nivel correlacional. La muestra estuvo
conformadapor 30 docentes, la técnica e instrumento utilizados fueron la encuesta
y el cuestionario, en la prueba piloto en la primera y segunda variable se
mostraron los resultados del Alfa de Cronbach con 0,974 y 0,829 respectivamente.
Los resultados más importantes fueron, en las habilidades directivas presentaron
un nivel bueno con un 40%, mientras que la satisfacción laboral con un nivel
medianamente satisfecho con un 56.7%. Concluye que, existe una relación
significativa entre habilidades directivas y satisfacción laboral (Rho= 0.519), la
relación es positiva moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Habilidades directivas y satisfacción laboral en una institución educativa de la provincia de Tarata, región Tacna, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 04435972 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |