Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorValencia Tarapa, Luis Fernando
dc.date.accessioned2022-10-21T18:45:07Z
dc.date.available2022-10-21T18:45:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99350
dc.description.abstractLas instituciones educativas requieren de directivos que cuenten con diversas habilidades para resolver situaciones de conflicto o emergentes que puedan suscitarse. Frente a esta situación, se refleja la satisfacción del docente cuando percibe que es escuchado, motivado cuando asume retos y con un sueldo acorde a su economía. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades directivas y la satisfacción laboral en una institución educativa de la provincia de Tarata, Región Tacna, año 2022. La metodología realizada fue una investigación de tipo aplicada, cuyo diseño fue no experimental, de corte transversal, con un nivel correlacional. La muestra estuvo conformadapor 30 docentes, la técnica e instrumento utilizados fueron la encuesta y el cuestionario, en la prueba piloto en la primera y segunda variable se mostraron los resultados del Alfa de Cronbach con 0,974 y 0,829 respectivamente. Los resultados más importantes fueron, en las habilidades directivas presentaron un nivel bueno con un 40%, mientras que la satisfacción laboral con un nivel medianamente satisfecho con un 56.7%. Concluye que, existe una relación significativa entre habilidades directivas y satisfacción laboral (Rho= 0.519), la relación es positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.titleHabilidades directivas y satisfacción laboral en una institución educativa de la provincia de Tarata, región Tacna, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni04435972
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.jurorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess