Evaluación formativa y competencias académicas en los estudiantes de una universidad de Portoviejo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada propuso como objetivo general establecer la
relación entre la evaluación formativa y las competencias académicas en los
estudiantes de una Universidad de Portoviejo, 2022. El método fue básico, con un
enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental, correlacional con corte
transversal, la población que se estudió fueron 100 estudiantes de una Universidad de
Portoviejo, los instrumentos aplicados fueron un instrumento que midió la evaluación
formativa y un instrumento que midió las competencias académicas. El resultado dio a
conocer que, el nivel de evaluación formativa es regular en un 78%, seguido de un
17% que señalan es alta, mientras que un 5% afirman que es baja; por otro lado, se
precisó que, el 63% de alumnos señalan que es regular, un 20% que señalan es alta
la competencia académica, mientras que un 17% afirman que es baja. Se concluyó
que, conforme a los puntajes de significancia (0,002) que se obtuvo entre evaluación
formativa y las competencias académicas en los estudiantes, existe una correlación
positiva, debido a que el puntaje de Rho de Spearman es 0.305, afirmándose que por
medio de una adecuada evaluación formativa permitirá un efecto óptimo en las
competencias académicas en los estudiantes.
Colecciones
- Piura [344]