Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y competencias académicas en los estudiantes de una universidad de Portoviejo, 2022
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Bravo Moran, Sally Andreina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-22T00:53:10Z | |
dc.date.available | 2022-10-22T00:53:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99427 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada propuso como objetivo general establecer la relación entre la evaluación formativa y las competencias académicas en los estudiantes de una Universidad de Portoviejo, 2022. El método fue básico, con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental, correlacional con corte transversal, la población que se estudió fueron 100 estudiantes de una Universidad de Portoviejo, los instrumentos aplicados fueron un instrumento que midió la evaluación formativa y un instrumento que midió las competencias académicas. El resultado dio a conocer que, el nivel de evaluación formativa es regular en un 78%, seguido de un 17% que señalan es alta, mientras que un 5% afirman que es baja; por otro lado, se precisó que, el 63% de alumnos señalan que es regular, un 20% que señalan es alta la competencia académica, mientras que un 17% afirman que es baja. Se concluyó que, conforme a los puntajes de significancia (0,002) que se obtuvo entre evaluación formativa y las competencias académicas en los estudiantes, existe una correlación positiva, debido a que el puntaje de Rho de Spearman es 0.305, afirmándose que por medio de una adecuada evaluación formativa permitirá un efecto óptimo en las competencias académicas en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y competencias académicas en los estudiantes de una universidad de Portoviejo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4032963 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [315]