Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorBravo Moran, Sally Andreina
dc.date.accessioned2022-10-22T00:53:10Z
dc.date.available2022-10-22T00:53:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99427
dc.description.abstractLa investigación presentada propuso como objetivo general establecer la relación entre la evaluación formativa y las competencias académicas en los estudiantes de una Universidad de Portoviejo, 2022. El método fue básico, con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado fue no experimental, correlacional con corte transversal, la población que se estudió fueron 100 estudiantes de una Universidad de Portoviejo, los instrumentos aplicados fueron un instrumento que midió la evaluación formativa y un instrumento que midió las competencias académicas. El resultado dio a conocer que, el nivel de evaluación formativa es regular en un 78%, seguido de un 17% que señalan es alta, mientras que un 5% afirman que es baja; por otro lado, se precisó que, el 63% de alumnos señalan que es regular, un 20% que señalan es alta la competencia académica, mientras que un 17% afirman que es baja. Se concluyó que, conforme a los puntajes de significancia (0,002) que se obtuvo entre evaluación formativa y las competencias académicas en los estudiantes, existe una correlación positiva, debido a que el puntaje de Rho de Spearman es 0.305, afirmándose que por medio de una adecuada evaluación formativa permitirá un efecto óptimo en las competencias académicas en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEvaluación formativa y competencias académicas en los estudiantes de una universidad de Portoviejo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporteA4032963
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess