dc.contributor.advisor | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
dc.contributor.author | Navarro Sologorre, Julio Hermilio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T16:08:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T16:08:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99463 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ahondo su estudio en la evaluación formativa y la
resiliencia académica, de lo cual su objetivo general fue determinar la influencia de
la evaluación formativa en la resiliencia académica.
La investigación fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, el método
hipotético – deductivo, de nivel explicativo y el diseño no – experimental:
transeccional y subdiseño correlacional causal. La población estuvo integrada por
199 estudiantes de educación superior tecnológica de tres programas de estudios:
Administración de negocios agropecuarios, explotación minera y mecánica de
producción. La técnica de recopilación de información fue la encuesta y su
instrumento el cuestionario en las dos variables, validado por los expertos y su
confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los hallazgos que se encontraron con la estadística de la prueba de
regresión logística ordinal, tuvo un p-valor=0,000<0,05; lo que evidencio que la
estadística que se propuso para interpretar a la resiliencia académica es admisible,
con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 0,529 y de Nagelkerke de 0,529, concluyendo
que la evaluación formativa influye significativamente en la resiliencia académica
en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológica, Cotabambas,
Apurímac. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y resiliencia académica en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico, Cotabambas, Apurímac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25844756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9253-9999 | es_PE |
renati.author.dni | 22080452 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Puñez Lazo, Flor de Maria Nicole | |
renati.juror | Ponce Tello, Patricia Veronika | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |