Evaluación formativa y resiliencia académica en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico, Cotabambas, Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ahondo su estudio en la evaluación formativa y la
resiliencia académica, de lo cual su objetivo general fue determinar la influencia de
la evaluación formativa en la resiliencia académica.
La investigación fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, el método
hipotético – deductivo, de nivel explicativo y el diseño no – experimental:
transeccional y subdiseño correlacional causal. La población estuvo integrada por
199 estudiantes de educación superior tecnológica de tres programas de estudios:
Administración de negocios agropecuarios, explotación minera y mecánica de
producción. La técnica de recopilación de información fue la encuesta y su
instrumento el cuestionario en las dos variables, validado por los expertos y su
confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los hallazgos que se encontraron con la estadística de la prueba de
regresión logística ordinal, tuvo un p-valor=0,000<0,05; lo que evidencio que la
estadística que se propuso para interpretar a la resiliencia académica es admisible,
con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 0,529 y de Nagelkerke de 0,529, concluyendo
que la evaluación formativa influye significativamente en la resiliencia académica
en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológica, Cotabambas,
Apurímac.
Colecciones
- Lima Norte [3465]