Show simple item record

dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorDel Aguila Burga, Libby Angelica
dc.date.accessioned2022-10-24T19:54:32Z
dc.date.available2022-10-24T19:54:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99486
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa CooperActivate para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ucayali, 2022. La investigación presenta un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo, cuyo diseño fue experimental en su modelo cuasi experimental, con un grupo control de y un grupo experimental de 30 estudiantes cada uno, a quienes se les aplicó como pretest y postest el cuestionario de competencias comunicativas. Como hallazgos se evidenció que posterior a la aplicación del programa CooperActivate el grupo control en competencias comunicativas se encontró en el 73.3% de nivel de inicio, 26.7% en proceso y ninguno en el nivel logrado, mientras que el grupo experimental logró el 3.3% en el nivel de inicio, 33.3% en el nivel de proceso y 63.3% en el nivel logrado. Como conclusión de la investigación se logra aprobar la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; es decir, el programa CooperActivate mejora significativamente el desarrollo de las competencias comunicativas a partir de la aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma CooperActivate sobre competencias comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Ucayali – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni42738963
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess