Show simple item record

dc.contributor.advisorAndrade Diaz, Elba Maria
dc.contributor.authorMurillo Ticona, Tony Angel
dc.date.accessioned2022-10-24T20:04:48Z
dc.date.available2022-10-24T20:04:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99488
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal el analizar el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés mediante el uso de la plataforma Macmillan Education Everywhere (MEE) en un Centro de Idiomas en Moquegua durante el periodo académico 2022, por lo que, dentro del enfoque cualitativo se desarrolló un estudio de casos cuyos resultados y evidencia fueron apoyados en la triangulación intramétodo considerando la literatura, los antecedentes, la percepción de los estudiantes, la situación académica final de los estudiantes así como las fichas de observación del desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel básico intensivo en el que llevó a cabo la investigación. Los resultados obtenidos muestran que el desarrollo de las habilidades comunicativas se da de forma óptima, siendo la habilidad comunicativa de mayor desarrollo el “escuchar “, mientras que las habilidades “leer” y “hablar” se desarrollaron en menor medida y finalmente la habilidad “escribir” fue la de menor desarrollo, pero no debajo del nivel óptimo; estos resultados muestran que las cuatro habilidades se desarrollan plenamente a través de la plataforma MEE. La inclusión de recursos digitales adicionales propias de la plataforma representó una mejora adicional en el desarrollo de las habilidades en mención respecto a la percepción del uso de la plataforma individualmente, así como del desarrollo de los recursos propuestos por el método Straightforward en su segunda edición a través de la plataforma MEE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades comunicativas del inglés usando la plataforma Macmillan Education Everywhere en estudiantes de un centro de idiomas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08145147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5025-213Xes_PE
renati.author.dni01334152
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess