dc.contributor.advisor | Andrade Diaz, Elba Maria | |
dc.contributor.author | Murillo Ticona, Tony Angel | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T20:04:48Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T20:04:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99488 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal el analizar el desarrollo de las
habilidades comunicativas del inglés mediante el uso de la plataforma Macmillan
Education Everywhere (MEE) en un Centro de Idiomas en Moquegua durante el
periodo académico 2022, por lo que, dentro del enfoque cualitativo se desarrolló un
estudio de casos cuyos resultados y evidencia fueron apoyados en la triangulación
intramétodo considerando la literatura, los antecedentes, la percepción de los
estudiantes, la situación académica final de los estudiantes así como las fichas de
observación del desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel básico
intensivo en el que llevó a cabo la investigación. Los resultados obtenidos muestran
que el desarrollo de las habilidades comunicativas se da de forma óptima, siendo
la habilidad comunicativa de mayor desarrollo el “escuchar “, mientras que las
habilidades “leer” y “hablar” se desarrollaron en menor medida y finalmente la
habilidad “escribir” fue la de menor desarrollo, pero no debajo del nivel óptimo; estos
resultados muestran que las cuatro habilidades se desarrollan plenamente a través
de la plataforma MEE. La inclusión de recursos digitales adicionales propias de la
plataforma representó una mejora adicional en el desarrollo de las habilidades en
mención respecto a la percepción del uso de la plataforma individualmente, así
como del desarrollo de los recursos propuestos por el método Straightforward en
su segunda edición a través de la plataforma MEE. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.title | Desarrollo de habilidades comunicativas del inglés usando la plataforma Macmillan Education Everywhere en estudiantes de un centro de idiomas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.author.dni | 01334152 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |