Retos de la internacionalización de la educación universitaria: Plan de estrategias de comunicación y herramientas de gestión para su promoción
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Globalización causó cambios en los procesos de formación y generación de
conocimientos. El objetivo de esta pesquisa fue estructurar un plan de estrategias
de comunicación y herramientas de gestión para la promoción de la
internacionalización de la educación universitaria. La pesquisa es de paradigma
naturalista con enfoque cualitativo, es básica y de diseño hermenéutica
interpretativa, se empleó como instrumentos a la guía de entrevista y ficha
sincrética. La unidad de análisis fueron fuentes científicas, empíricas, escritas,
orales y webs, para el proceso de información usamos el software Atlas TI. Como
resultado se identificaron 6 subcategorías apriorísticas y dos subcategorías
emergentes que es un aporte a la ciencia ya que permitirá mejorar el plan de
estrategias de comunicación y herramientas de gestión. La conclusión fue que la
dimensión internacional articula la docencia, investigación y extensión con la
finalidad de generar cooperación entre las instituciones pares, que organismos
académicos aportaron directivas y estándares de calidad contribuyendo en el perfil
de los egresados y, que las universidades deben elaborar un plan de comunicación
para su promocionar su internacionalización, teniendo en cuenta a los medios
digitales y a las categorías emergentes.
Colecciones
- Trujillo [24]