Compromiso docente y desarrollo profesional docente en la institución educativa N.º 6084 San Martín de Porres. VMT, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Compromiso docente y
desarrollo profesional docente en la institución educativa N.º 6084 San Martín de
Porres. VMT, 2021”, planteó como objetivo determinar la influencia del compromiso
docente en el desarrollo profesional docente en la institución educativa N.º 6084
San Martín de Porres. VMT, 2021.
De tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo,
de nivel explicativo y de diseño no experimental, correlacional causal, de corte
transeccional, el cual tomó como población y muestra a 50 docentes a los que para
recabar datos se utilizó como técnica a la encuesta y dos cuestionarios como
instrumentos validados por tres expertos y confiables.
Respecto a los resultados descriptivos, el 2,0% de los docentes indicó que
el compromiso docente es medio y el 98,0% alto, asimismo el 8,0% percibió su
desarrollo profesional docente en nivel moderado y el 92,0% en eficiente, además,
el ajuste de los datos de la hipótesis general, evidenció poseer un Chi2 de 0,169 y
una significancia de 0,681, por lo que no se rechazó la hipótesis nula, asimismo el
Pseudo R2 de Cox y Snell permitió afirmar que el compromiso docente explica el
0,3% del desarrollo profesional docente y según Nagelkerke el 0,8%, concluyendo
que no influye significativamente del compromiso docente sobre el desarrollo
profesional docente
Colecciones
- Lima Norte [3460]