Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnología de información y comunicación en logro de aprendizajes, estudiantes con déficit de atención en una institución educativa, Surco, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Mendivil Flores, Nelida Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T04:03:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T04:03:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99576 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar los beneficios de la tecnología de la información y comunicación en logro de aprendizajes en estudiantes con déficit de atención. Tipo de investigación básica, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, método descriptivo, tipo de diseño: Pre - experimental. La muestra fue para 20 estudiantes. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, donde se aplicó el pretest y post test. La confiabilidad se obtuvo por el análisis de Alfa de Cronbach en el pretest fue 0.91 y en el post test fue 0.90 dando como resultados a ambos instrumentos, buena confiabilidad. Los resultados alcanzados de normalidad por Shapiro Wilk, en el pretest fue 0.15 y el post test fue 0.51 cuyo resultado fue aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna, pero con una distribución normal con pruebas paramétricas. Se analizó la prueba paramétrica por medio del T-Student, cuyo resultado en el pretest y post test fue de 0.01 cuyo resultado nos dice que acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, podemos decir que en el pre test y post test si hay diferencia. La conclusión es que la tecnología de información y comunicación si mejora el aprendizaje en los estudiantes con déficit de atención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Tecnología de información y comunicación en logro de aprendizajes, estudiantes con déficit de atención en una institución educativa, Surco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 40094311 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysais | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]