Tecnología de información y comunicación en logro de aprendizajes, estudiantes con déficit de atención en una institución educativa, Surco, 2022
Fecha
2022Metadatos
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El trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar los beneficios de la
tecnología de la información y comunicación en logro de aprendizajes en
estudiantes con déficit de atención. Tipo de investigación básica, nivel
correlacional, enfoque cuantitativo, método descriptivo, tipo de diseño: Pre -
experimental. La muestra fue para 20 estudiantes. El instrumento que se utilizó
fue la encuesta, donde se aplicó el pretest y post test. La confiabilidad se obtuvo
por el análisis de Alfa de Cronbach en el pretest fue 0.91 y en el post test fue
0.90 dando como resultados a ambos instrumentos, buena confiabilidad. Los
resultados alcanzados de normalidad por Shapiro Wilk, en el pretest fue 0.15 y
el post test fue 0.51 cuyo resultado fue aceptar la hipótesis nula y rechazar la
hipótesis alterna, pero con una distribución normal con pruebas paramétricas. Se
analizó la prueba paramétrica por medio del T-Student, cuyo resultado en el
pretest y post test fue de 0.01 cuyo resultado nos dice que acepta la hipótesis
alterna y rechaza la hipótesis nula, podemos decir que en el pre test y post test
si hay diferencia. La conclusión es que la tecnología de información y
comunicación si mejora el aprendizaje en los estudiantes con déficit de atención.
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