Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorMendivil Flores, Nelida Patricia
dc.date.accessioned2022-10-25T04:03:04Z
dc.date.available2022-10-25T04:03:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99576
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar los beneficios de la tecnología de la información y comunicación en logro de aprendizajes en estudiantes con déficit de atención. Tipo de investigación básica, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, método descriptivo, tipo de diseño: Pre - experimental. La muestra fue para 20 estudiantes. El instrumento que se utilizó fue la encuesta, donde se aplicó el pretest y post test. La confiabilidad se obtuvo por el análisis de Alfa de Cronbach en el pretest fue 0.91 y en el post test fue 0.90 dando como resultados a ambos instrumentos, buena confiabilidad. Los resultados alcanzados de normalidad por Shapiro Wilk, en el pretest fue 0.15 y el post test fue 0.51 cuyo resultado fue aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna, pero con una distribución normal con pruebas paramétricas. Se analizó la prueba paramétrica por medio del T-Student, cuyo resultado en el pretest y post test fue de 0.01 cuyo resultado nos dice que acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, podemos decir que en el pre test y post test si hay diferencia. La conclusión es que la tecnología de información y comunicación si mejora el aprendizaje en los estudiantes con déficit de atención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTecnología de información y comunicación en logro de aprendizajes, estudiantes con déficit de atención en una institución educativa, Surco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni40094311
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysais
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess