Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa pública de secundaria en Tarma, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las
habilidades blandas con el desempeño de los docentes en una Institución Educativa
pública en Tarma, 2022. Para lograr este objetivo se empleó la metodología
científica de nivel correlacional, diseño no experimental transversal; donde la
muestra se conformó con 57 docentes entre varones y mujeres, a quienes se le
aplicó el cuestionario; estos instrumentos se sometieron a la validez de expertos,
donde tuvieron una fiabilidad excelente con valores alfa de 0.805 y 0.855. Los
resultados evidenciaron que del 100% de los docentes que participaron en la
investigación, el 91. 23% manifestó un nivel logrado de las habilidades blandas y
tuvieron un nivel alto en el desempeño de los docentes; del mismo modo, el
resultado de la correlación de Rho mostró la asociación de las habilidades blandas
y el desempeño de los profesores con un valor igual a 0.347 a un 99% de confianza
y un nivel de significancia igual a 0.008. En conclusión, se evidenció la asociación
positiva de las habilidades blandas con el desempeño de los maestros, por lo que
sí se llega a desarrollar las habilidades blandas de forma adecuada contribuirá en
el mejor desempeño de los profesores y viceversa
Colecciones
- Lima Norte [3530]